domingo, 12 de abril de 2009

PROPUESTA PEDAGÓGICA

BIENVENIDOS A TRABAJAR Y GANAR CON PROYECTOS PRODUCTIVOS AVICOLAS

Los invito a aprovechar el desarrollo tecnológico para el fortalecimiento de los proyectos productivos avícolas y aprovechar los subproductos como una fuente de alimento para producir plantas de muy buenas condiciones geneticas, son una herrramienta que no solo permite informarnos sobre los los adelantos investigativos en el cuidado y enogrde sino que permite presentar nuestras productos propuestas de mercadeo, darnos a conocer como productores creativos que también "ensayamos" como lograr que el pollo sea cada día más "TIPO CRIOLLO" con combinación de forrajes y alimento concentrado, entre otras ideas... Como los viveros que nos incentivan a no contaminar el medio con los desechos "gallinaza"
La Comunidad de Cácota y Ocaña algunos en condición de desplazamiento ven en este tipo de proyecto una gran oportunidad de sostenibilidad de su familia que muy seguramente les permitirá echar raíces o estabilizarse mientras resuelven su problema de desplazamiento.
Agradecemos sus orientaciones en el uso de este tipo de herramientas con el fin de mejorar y apoyar la comunicación con nuestras comunidades.

sábado, 11 de abril de 2009

PROYECTO VIVERO


PROYECTO PARA LA REACTIVACION DEL VIVERO MUNICIPAL DE CACOTA CON EL FIN DE PRODUCIR MATERIAL VEGETAL DE PRIMERA CALIDAD PARA ATENDER LA DEMANDA LOCAL Y REGIONAL.


La explotación agrícola en proyectos productivos a pequeña y mediana escala se ha convertido en la fuente de empleo de muchas familias y por ende la fuente de ingresos para suplir las necesidades básicas en muchas regiones del país. Mediante la reactivación renovada del vivero Municipal con la producción de especies vegetales de primera calidad que se acondicionan agroecológica y productivamente a nuestro medio, se inicia la reactivación del campo de nuestro Municipio que es una de las políticas fundamentales del gobierno Municipal, nacional y de otras entidades que dan apoyo al sector. La capacitación e inclusión de sectores menos favorecidos de la población rural y urbana en proyectos agrícolas productivos, da la oportunidad de reactivar el campo, sirviendo además de aliciente para que los pocos agricultores todavía establecidos en nuestro Municipio no se vayan y al contrario que muchos ubicados en la ciudad y otras regiones regresen.

Si desea saber más del proyecto HAZ CLIC AQUI

viernes, 10 de abril de 2009

PROYECTO AVICOLA DESPLAZADOS OCAÑA



La situación socioeconómica del mundo en nuestros días nos impulsa en la necesidad de crear empresa para generar fuentes de empleo e ingresos que nos permitan suplir necesidades básicas permanentes.
Apoyados en los conocimientos básicos adquiridos como criadores de pollos de engorde, aprovechando condiciones climáticas, de ubicación, de mercadeo, bajo costo de las instalaciones utilizando los recursos del medio, poca área de cría, corto periodo en la producción y fácil retorno de la inversión, la Asociación Agroecológica Campesina San Cayetano, ve en esta actividad la oportunidad de incursionar en el proceso productivo del sector avícola para crear empresa.

Para saber más HAGA CLIC AQUI